SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional impuso una fianza de tres millones de pesos a la Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como “La Torita”, como parte de la medida de coerción por el caso de presunta difamación contra el procurador general adjunto Iván Féliz.
La defensa de Jorge, representada por los abogados Altagracia Capellán y Enrique Santelises, recusó a la magistrada tras la decisión, alegando supuesta parcialidad en el proceso y argumentando que su clienta “no tiene ni para pagar un Uber”, por lo que le resulta imposible cubrir la garantía económica establecida.
Los abogados sostienen que el Ministerio Público actúa de manera improcedente, autoproclamándose competente en un delito de acción privada, lo cual, según el artículo 32 del Código Procesal Penal, no le corresponde.
“Por primera vez en la historia de la República Dominicana vemos que en un delito de acción privada el Ministerio Público se autoproclama competente”, expresó Santelises.
Audiencia pospuesta
La audiencia fue aplazada para el próximo 29 de julio, a la espera de que la Corte decida sobre la recusación planteada por la defensa.
Fuente: N DIGITAL