BARAHONA.- Un escándalo sacude el sistema judicial en Barahona tras conocerse que un alguacil ordinario de la Suprema Corte de Justicia, César Alexander Alcántara Valdez, será sometido a medida de coerción este jueves, acusado de robo durante un embargo judicial.
El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto en la empresa Sandres Comercial S.R.L., ubicada en la calle Prof. Luis Díaz, sector Los Maestros. Alcántara ejecutó un embargo por una deuda de US750,000, pero según la denuncia del propietario, sustrajo mercancía que no fue incluida en el acta del embargo, valorada en más de RD12 millones.
Además, se le acusa de desconectar las cámaras de seguridad durante la operación para ocultar sus acciones, lo que fue confirmado por testigos presenciales. La mercancía embargada representa casi el 90 % del inventario de la empresa, afectando gravemente su funcionamiento y compromisos financieros.
También se emitió orden de arresto contra otro alguacil involucrado, Yerry de los Santos Lázaro, quien actualmente se encuentra prófugo.