La información sobre el deceso de funcionario del Ministerio Público, quien, además, era abogado y periodista de formación, esta última su primera carrera universitaria, la dio a conocer el director general de la UASD Recinto Barahona, unidad académica en la que impartía docencia en la Faculta de Ciencias Jurídicas y Políticas, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.
Informes obtenidos por #LaLupadelSur indican que el profesional de la comunicación y del derecho, salió de su despacho del Tribunal a una clínica dental, ubicada en las inmediaciones de la Plazoleta Duarte en donde presenta complicaciones de salud.
Tras presentar complicaciones en su salud en el centro odontológico, de inmediato colaboradores de la clínica dental -según los informes- procedieron a llamar al Sistema a Emergencias 9-1-1, quienes lo llevaron a un centro médico local.
Sin embargo, el infarto que sufrió fue “fulminante” llegando a la emergencia del centro de salud sin sus signos vitales, por lo que a los breves minutos de recibir atención médica oportuna el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), fue declarado muerto por los médicos de la clínica.
Se desconoce que la situación en su salud que presentó Pedro Mártir terrero se produjo en momentos en que le realizaban algún proceso dental o a su llegada al centro odontológico de esta ciudad de Barahona.
El fallecimiento de Pedro Mártir Terrero ha causado mucho pesar entre la comunidad jurídica, académica, así como en la periodística, tanto en esta provincia Barahona, como en su natal municipio, dada la vinculación desarrollada por el fallecido Procurador de Barahona en el ámbito de la región.
Tras enterarse del fallecimiento, la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), lamentó la pérdida de uno de sus mejores miembros.
Recordó que el fallecido acudió a votar en las elecciones del CDP, efectuadas en 29 del pasado agosto, a quien se le observó muy animado, bromeando y expresando su interés en que el Colegio de Periodistas se fortalezca locamente.