MONTECRISTI.- La Armada de República Dominicana recibió un llamado de alerta y respondió de inmediato a la solicitud de asistencia de un velero de bandera estadounidense que se encontraba a la deriva en las inmediaciones de la costa de la provincia de Montecristi, por lo que desplegó la Lancha Interceptora Polaris, LI-162, ARD, para brindar apoyo y asistencia marítima.
La embarcación notificada en la emergencia, está matriculada con el nombre de《Pour Decisions》de 38 pies de eslora, que había zarpado desde la Marina de Ocean World, Puerto Plata, con destino a Las Bahamas, pero presentó problemas en el sistema de propulsión, quedando a la deriva a unas 10 millas náuticas al norte de Punta Buen Hombre.
La Armada notificó que al momento de llegar a la posición de coordenadas, la embarcación tenía a bordo dos personas de nacionalidad estadounidense siendo remolcada hacia el fondeadero del Club Náutico de Montecristi para continuar con la pesquisa de lugar.
La institución naval mantiene fielmente su papel de autoridad marítima en la República Dominicana, y la protección de la vida humana en el mar, que se constituye en ser una participación de alta prioridad. La Armada consolida su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de las aguas territoriales dominicana.


