Causas y cómo solucionar este problema
En la educación de nuestros hijos es de vital importancia, tanto el amor como una buena comunicación con ellos, pues es la mejor forma para establecer confianza y cuidar de los niños. Sin embargo, existen factores que impiden desarrollar un relación adecuada con los menores y lo que reina es poco diálogo y momentos juntos.
Entre las causas de una falta de educación está el poco interés de los padres en los hijos, el poco tiempo para pasarla con ellos fuera del trabajo. También dejarlos al cuidado de terceras personas. Por último destaca además las diferentes costumbres y tipos de crianza entre padres e hijos. Hay que recordar que los tiempos cambian y hay temas que no suelen ser bien tolerados.
Ante este panorama la paciencia y el amor son claves. Lo primero es saber que tipo de comunicación tienes con tu hijo. Es decir, observar en que momento hablan. Si es en la cena. También ayuda fijarse cuántas veces nos comunicamos con ellos. Puede que realmente estemos hablando muy poco con ellos y no haya nada de confianza.
De ser el caso hay que tomar medidas urgentes. Organizar paseos familiares, ocasiones para conversar con ellos. Todo con tal forma de apuntar a una buena comunicación con ellos. Ayuda pasar tiempo por ejemplo en actividades deportivas o hasta de videojuegos. La idea es compartir momentos con ellos y formar un vínculo de confianza.
Tomado De:mujeractual.pe