miércoles, 25 de junio de 2014

Buena alimentación previene cáncer de piel


Para nadie es un secreto que disfrutar del sol y lucir nuestra figura por un tiempo prolongado puede generar cáncer . Es más, una mala alimentación también puede ser dañina para la piel, por lo que para contrarrestar este mal se recomienda alimentos como frutas frescas, verduras y granos naturales. No te descuides.

“Es preciso seguir una dieta variada en la que se incluya una cantidad adecuada de líquidos, vitaminas como la A, C, E, y minerales como el selenio, el zinc o el hierro. Componentes fitoquímicos de ciertos alimentos que protegen mejor al cuerpo del cáncer y luchan contra él”, recomendó Carlos Olaechea, cirujano oncólogo de Oncosalud.

El especialista resalta que es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, lo cuales se encuentran en frutas, cítricos, vegetales verdes, leguminosas, salvado y germen de trigo, lácteos, entre otros. También destaca las verduras de color naranja oscuro como el camote, zapallo, zanahoria, que mejora el sistema inmune y disminuye el riesgo de cáncer de piel.


“Es muy importante consumir además fuentes de selenio, que están presentes en los cereales integrales, castañas, huevos y ajo, este mineral ayuda a la piel a combatir la oxidación mejorando su elasticidad y protegiéndola mejor contra el daño solar”, puntualizó Olaechea. De esta manera, para gozar bien del verano, es necesario comer sano y cuidar nuestra piel.