BARAHONA.- La empresa Cemento Andino instaló ayer dos colectores en el puerto Seis de esta ciudad, para el embarque de cemento, lo que afectaría el desarrollo en el futuro del turismo.
La denuncia fue realizada por el diputado por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), doctor Fabio Vargas Matos quien llamó a las autoridades de esta localidad a pronunciarse.
“Esto va a provocar el mayor abuso ecológico y contra el turismo sostenible que se va a desarrollar en Barahona y el Suroeste”, expuso.
El legislador opositor hizo un llamado a todos los sectores de esta sociedad, a los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, para que se opongan a las pretensiones de Cemento Andino.
Reconoció que estas operaciones van a generar empleos, a través de obreros, patanistas y otros, pero que se debe de utilizar el muelle Cuatro, que es usado para las exportaciones de Yeso y otros productos.
El doctor Vargas Matos expresó que el muelle Seis tienes que ser usado para que allí lleguen buques repletos de turistas que van a generar empleos.
“Llamamos al pueblo de Barahona a oponerse, porque sabemos que una golondrina no hace veranos, porque que nosotros hicimos un descenso con diputados con la finalidad de que se respecte ese espacio y que no se produzca una contaminación como la que pretende hacer cemento Andino en el muelle Seis”, expuso.
Hizo un llamado a la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), para que se pronuncie ante esta situación que denuncia para que ese lugar no sea un embarque de Cemento.
“No es que nos oponemos al trabajo, pero que se use el muelle cuatro, que es el usado para esas labores de trasiego de cemento desde Pedernales”, explicó.
Tomado de: www.ecosdelsur.net