Santo Domingo.- Los salarios que devenga la clase baja de República Dominicana no alcanzan ni para comprar “pica pica ni tayota”, como ha sugerido el Ministro de Industria y Comercio,José del Castillo Saviñon, como alternativa ante la carestía que experimenta la carne de pollo.
Es una intromisión del ministro de Industria y Comercio de sugerir a las familias a buscar alternativa cuando su responsabilidad es plantear solución que garantice a la población una alimentación digna, afirmaron consumidores de la carne blanca en un recorrido de un equipo de CDN.
Mientras, la Asociación Dominicana para la Educación y Protección del Consumidorafirmó que es injustificado el aumento de precio de las carnes de pollo e invita a la población a no consumirlo.
Vendedores de pollo informaron que las ventas del ave han bajado en los últimos días, situación que provoca que la carne de pollo no se venda.
ADEPROCO no descartó la posibilidad de organizar una protesta para que la población por un día no consuma pollo, debido a que las autoridades correspondientes hacen caso omiso a esta situación.
Autor: cdn.com.do