Un estudio realizado por científicos franceses reveló que los hombres con altos niveles de testosterona prefieren los platos picantes.
La testosterona -en palabras de los Institutos Nacionales de la Salud- es una hormona producida por los testículos en los hombres. Es la hormona masculina más importante en el cuerpo, ya que mantiene los huesos y músculos fuertes, produce espermatozoides, mantiene el deseo sexual, produce glóbulos blancos, y provoca sentirse bien y con energía.
El análisis para calificar el nivel de testosterona, que según varios medios, será publicado en la revista "Physiology and Behavior", estuvo a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad Pierre-Mendès-France de Grenoble, Francia. Los participantes, 114 hombres de entre 18 y 44 años, calificaron de 1 a 4 varios alimentos picantes y salados. Los resultados demostraron una correlación entre el nivel de testosterona y el número de dosis de picante.
"Estos resultados van en el sentido de otros estudios, que demuestran la relación entre la toma de riesgos financieros, sexuales y de comportamiento y la testosterona. En este caso, la relación se aplica a la toma de riesgos gustativos", explicó Laurent Bègue, uno de los autores del estudio y profesor de psicología social la universidad Pierre-Mendès-France de Grenoble, publicó la agencia AFP.
Según el científico, esta hormona incita a relacionarse con "grupos sociales más estimulantes y, en consecuencia, a tomar más riesgos en dominios diferentes".
Tomado de: elnuevodia.com