jueves, 11 de diciembre de 2014

Por que los dominicanos que emigran a Nueva York son héroes

Estados Unidos.- Muchos de nosotros los dominicanos nos vemos con la necesidad de emigrar a otros países, principalmente venimos aquí los Estados Unidos, dejando atrás nuestras familias, amigos, estudios, profesión y toda una vida, todo con el fin de buscar una mejor calidad de vida, tanto para nosotros mismo como para nuestras familias

El éxodo masivo de dominicanos hacia los Estados Unidos específicamente a la ciudad Nueva York se debe a diferentes factores que afectan la tranquilidad de muchos de nosotros, como son el desempleo, la pobreza, la poca oportunidad de desarrollo, los bajos sueldos, la inseguridad social, el alto costo de vida que aumenta cada día más y otros factores.
Por estas razones y estas otras a continuación es que se puede decir que el inmigrante dominicano es considerado como un héroe tanto para sus familias,  allegados y para Republica Dominicana.

1. Contribución al crecimiento de la Economía Dominicana

El envío de las remesas es uno de los principales aportes con que estos héroes benefician al país, ya que como bien es cierto estas se han convertido cada vez mas en una de las principales fuentes generadoras de divisas en la República Dominicana, de igual forma son muchas las personas en el país que se sustentan de estas.

2. Ayudan a sus familiares a tener un mejor nivel de vida

Gracias a sus familiares inmigrantes que trabajan inalcanzablemente, muchos dominicanos que residen en la República Dominicana tienen la oportunidad de una mejor calidad de vida, ya que les ayudan a tener hogares mas dignos donde vivir, les aportan la comida, ropa, buena educación, pago de servicios y dinero para sustentarse.

3. Aporta al desarrollo del Turismo

Otro de los beneficios que traen los dominicanos residentes en Nueva York a la República Dominicana, es su aporte al desarrollo del turismo, a través del consumo que realizan cuando vienen a visitar a sus familiares y amigos, los cuales aprovechan su estadía para disfrutar de toda la hermosura que brinda República Dominicana con sus playas, balnearios, hoteles, restaurantes y mucho más.

4. Trabajan inalcanzablemente para cumplir sus sueños

La mayoría de los dominicanos que residen aqui en Nueva York son ejemplo de esfuerzo y perseverancia, ya que trabajan inalcanzablemente en cualquier ámbito, con el solo objetivo de ganar dinero para poder cumplir sus metas, sueños y tener un mejor porvenir. Para muchos de estos su objetivo principal es el de ahorrar dinero para un día regresar a nuestro país e invertir creando pequeñas y medianas empresas, en las cuales a la vez están generando empleos para aquellas personas que lo necesitan.
Es realmente admirable todo el sacrificio que nosotros los dominicanos somos capaces de hacer por el bienestar de nuestra familia, luchando por nuestro sueño de crecimiento tanto personal como económico.
Fuente: undominicanoennewyork.com