Redes Sociales.- Según una nota publicada por Diario Las Américas, al iniciar sesión este viernes los usuarios dan por aceptado las nuevas condiciones de la red social, por lo que Facebook podrá realizar un monitoreo más detallado del comportamiento de los mismos, aunque los miembros de esta podrán controlar las configuraciones de privacidad y visibilidad. Entre sus principales modificaciones se encuentran:
- Si permites a la aplicación móvil de Facebook la utilización de GPS y compartes con alguno de tus amigos tu localización, la red social muy probablemente comience a enviarte anuncios sobre atracciones cercanas a tu ubicación (hoteles, restaurantes, salones de belleza o cualquier otro local comercial). Desactiva la utilización de GPS en tu app de Facebook si no quieres que esto ocurra, aunque no todas las plataformas permiten esta opción.
- Facebook pretende ajustar los contenidos publicitarios de forma más precisa para cada usuario, es decir, actualmente los anuncios se muestran basándose en las fan pages a las que tú les has dado “me gusta”, así como otras actividades efectuadas en dicha red.
- La red social del pulgar arriba pretende que sus usuarios deciden de forma más fácil quien podrá ver o no sus contenidos, por lo que existirán desde mañana indicaciones interactivas, y posibilidades de controlar el análisis de páginas y apps visitadas. Si no te parece alguna de las nuevas opciones se recomienda desactivarlas.
- Un nuevo botón hará su aparición: comprar, y todo directamente desde la cuenta del usuario, por lo que Facebook tendrá mayor acceso a información muy privilegiada, como transacciones, formas de pago y hábitos de consumo.
En vista a lo anterior, no está de más repasar esa larga e interminable lista de condiciones para evitarse sustos o inconvenientes.