BAHORUCO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader inició este jueves 26 de febrero un extenso recorrido proselitista por diversas comunidades de las provincias Bahoruco, Independencia, Elías Piña y Azua.
Los reportes gráficos correspondiente a Bahoruco muestran la entusiasta recepción que tuvo el dirigente opositor en las ciudades de Tamaño, Galván y Neiba, donde estuvo acompañado de importantes líderes del PRM, incluyendo al alcalde y coordinador provincial Menín Cuevas (Güin).
En Neiba, municipio cabecera de Bahoruco, Abinader anunció que al día siguiente de juramentarse como presidente de la República en el 2016, asumirá personalmente la misión de concluir los trabajos de la hidroeléctrica de Monte Grande, el más importante y reclamado proyecto de desarrollo de la Región Suroeste.
Consideró inexcusable que los últimos tres gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana hayan anunciado el inicio formal de esa obra sin que ninguno de sus gobernantes puedan entregar esa estructura en condiciones de proveer los servicios de generación de energía, de almacenamiento de agua y regadío, de fomento de la producción de peces, de control de las inundaciones.
El alcalde de Tamayo, Menín Cuevas (Güin), quien es coordinador provincial del proyecto presidencial de Luis Abinader, aseguró que el precandidato perremeísta ganará la convención de ese partido con un 90 por ciento de los votos, según las proyecciones actuales.
Sostuvo que el licenciado Abinader ha logrado una ventaja en la contienda interna del PRM que ya es irreversible, debido al trabajo sistemático que ha venido realizando a nivel nacional y al hecho de que la sociedad dominicana lo ha identificado como la única alternativa de cambio en el 2016.