martes, 10 de marzo de 2015

EL CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL TIENE A VILLA CENTRAL A GRITOS-SIN AGUA Y CONTAMINADA CON LA CACHIPA.

BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central tiene el Distrito Municipal de Villa Central totalmente contaminada, fruto de la gran cantidad de cachipa o bagacillo, que emana de las chimeas de ese emporio industrial.

Los residente de Villa Central ya no saben a quién acudir para externar sus reclamos, cada vez que se comienza una nueva zafra, este Distrito Municipal es inundado por una nube de carboncillo, que irrumpe en los hogares de todos los habitantes de tan laboriosa comunidad.

En zafras anteriores se ha hecho el intento por tratar de que los que dirigen el Consorcio Azucarero, escuchen los moradores de Villa Central, luego de procesos de huelgas, quemas de vagones, locomotoras y cañaverales, sin que los funcionarios del emporio azucarero atiendan a sus llamados.

Las amas de casas están con el grito al cielo, pues todos los mobiliarios de sus hogares así como las ropas se llenan de ese tinte negro que despiden las calderas del bendito ingenio.

Los encargados del Consorcio Azucarero, parecerían que están sordos y mudos pues no escuchan y no hacen el menor esfuerzo por controlar esta situación desesperante que viven los Bateyeros, pues ellos saben que han empleado a unas cuantas personas en dicho consorcio y por eso muchos tienen miedo de denunciar esta situación, no valla ser que pierdan su trabajo.

A la redacción de este medio digital nos llego la información de que las dichosas juntas de vecinos, lo que han hecho es que se han vendido al Consorcio Azucarero y que por eso no tienen moral para protestar.

Una gran parte de los habitantes de Villa Central, antes disfrutaban de las facilidades que tenían con el agua de las tuberías del Ingenio, sin embargo los arrendatarios de dicho ingenio, han sacado una sola tubería especial para el abastecimiento de agua para su ingenio y a los moradores de Villa Central que se los lleve quien los trajo, sin ninguna autoridad que salga en su defensa.

Tomado de: villacentraldigital.com