Por: Benny Rodríguez.
ENRIQUILLO, BARAHONA.- Miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional mató la noche del sabado en un supuesto enfrentamiento en el municipio de Enriquillo, zona costera de esta provincia a un joven al que apodaban La Volanta.
Se trata David Alburquerque García (La Volanta), de 20 años, quien resultó muerto al enfrentar a la policía pasadas las 10:30 P.M. del sábado, en un hecho registrado en el sector La Chorrera, del municipio de Enriquillo, de la zona costera de la provincia de Barahona.
Alburquerque García, residía en la calle Rural Brito, 102 del sector de Guachapita, de la ciudad de Santo Domingo, quien conforme a informaciones obtenidos fue dado de baja en un intercambio de disparos con miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.
En el levantamiento del cadáver participó el fiscal Manuel Edgardo Cuesta, el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz y la Policía Científica.
García Ortiz, al examinar el cuerpo sin vida del occiso certificó que su fallecimiento fue a causa de heridas múltiples de arma de fuego en el cráneo, hemitórax izquierdo y otras partes del cuerpo.
La Volanta era activamente buscado por la institución del orden público para que responda por la muerte Cristian Lugo Sandoval y por el asesinato del niño de tres 3 años, Windelfin Rubiel Espinal de Los Santos, hijo de Katherine de los Santos, ocurrido el pasado cuatro de este mes, en el referido sector de la Capital dominicana.
Según supo lalupadelsur.com de una fuente policial cuando La Volanta notó la presencia de las autoridades enfrentó a la policía con una “chilena”, con la que hizo algunos disparos, repeliendo la patrulla la agresión.
El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota y enviado a la Regional del INACIF, con asiento en Azua a practicarle una autopsia. El arma casera, con dos cañones, está en poder de la policía.
