Por: Benny Rodríguez / lalupadelsur.com
BARAHONA.- El nuevo obispo designado en la diócesis de Barahona por el Papa Francisco, conoce las necesidades de la Región Enriquillo.
Andrés Napoleón Romero Cárdenas, entrevistado en exclusiva, dijo sin embargo, que es una experiencia que él vivirá desde la Fe. Fue entrevistado cuando terminaba una reunión relacionada a su ordenación el próximo sábado 25 de abril.
Dijo estar contento y optimista por su designación por el Santo Padre, aunque reconoce las limitaciones de la zona en la que ha sido designado, la cual, afirma, requiere de mucha entrega, de muchos compromisos y de muchos servicios.
“Estamos en esa disposición y hemos encontrado equipos muy dispuestos con los que sabemos vamos a realizar un bonito y excelente trabajo. Dios nos dará la fuerza, nos dará la gracia y nos guiará para llevar a cabo el proyecto, que es la instalación de su reino”, dijo.
Se enfocará en llevar a cabo una misión evangelizadora desde la fe cristiana, promover y colaborar en la promoción social y económica de la región, así como en la parte humana y espiritual.
Entrar es lo primero
El nuevo obispo de esta diócesis, quien nació el 24 de julio de 1967 en Ramonal Arriba, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, dijo que lo primero que tiene en carpeta es asumir la diócesis el próximo 25 de este mes.
“Lo primero es entrar, estoy entrando apenas, estoy conociendo. Lo primero es observar, escuchar, preguntar y en la medida en que vayamos conociendo y entrándonos en la diócesis iremos haciendo el trabajo”, observó.
Recordó que no viene a cambiar nada, ya que la diócesis tiene un plan, que es el plan de la iglesia, el cual, afirmó, no se cambia, el cual echará a caminar con los equipos que ya hay formados.