miércoles, 15 de abril de 2015

Región Sur recibe 50 nuevas aulas; presidente Danilo Medina las entrega

SABANA GRANDE DE PALENQUE.- El presidente Danilo Medina, desde este municipio, inauguró en la región Sur del país 50 nuevas y remozadas aulas para la Jornada de Tanda Extendida, que de inmediato serán integradas al novedoso sistema escolar.

Con satisfacción, cientos de estudiantes contemplaban el liceo Profesor Américo Pérez Tolentino, donde se celebró el acto inaugural y consta de 14 aulas.
También, el jefe de Estado entregó a las autoridades educativas de Batey 8, en el municipio Cristóbal, provincia Independencia, el liceo Freddy Pérez Pérez, de 11 aulas, en Altamira, Tamayo, la escuela básica Salomé Ureña, de 10 aulas, 4 nuevas y 6 remozadas y en Comendador, Elías Piña la escuela de nivel básico Pinzón.

Facilidades escolares impactarán a 1,505 estudiantes

Los centros educativos, que impactarán a 1,505 estudiantes, cuentan con biblioteca, laboratorios de informática y de ciencias, aulas de inicial, laboratorio de ciencias, rincones tecnológicos,  biblioteca, salón de profesores y de orientación, enfermería, multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Además, oficinas administrativas, plaza cívica, cocina,  espacios exteriores para recreación, juegos infantiles, canchas, áreas verdes, y verja perimetral, entre otras facilidades.

Decenas de padres presentes expresaban su alegría acompañando a sus hijos, indicando que ahora si tienen un centro de estudios que llena los requisitos para los estudiantes de esa zona.


Contribuye a mejorar calidad de vida de munícipes
Las palabras de agradecimiento a nombre de los estudiantes, fueron pronunciadas por la alumna Rosinni Pérez Vallejo, quien destacó que con la entrega del liceo Profesor Américo Pérez Tolentino, el presidente Danilo Medina contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los munícipes.


“Gracias por darnos la oportunidad por poner a nuestra disposición la creación de centros educativos, con el único objetivo de que nuestro país avance cada día más en el desarrollo de la educación, para que nunca consideremos el estudio como obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, dijo con emoción la joven Pérez Vallejo.