Por: Benny Rodríguez
BARAHONA.- La Fiscalía sometió por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona a Jeidy Ferrer Gómez, porque se le ocupó la pistola Taurus, que portaba de manera ilegal.
Además, fueron sometidos el Sargento Wilman García López y el raso Yovanny Féliz Sánchez, integrantes de la patrulla que arrestó a Ferrer Gómez y se robaron el arma que le fue ocupada para lograr la puesta en libertad del imputado.
Según el testimonio de miembros de la policía el sargento habría presionado a los demás integrantes de la patrulla para ocultar la pistola, y que supuestamente fue escondida en la casa de uno de los policías actuantes quien ofreció las declaraciones al Ministerio Publico y posteriormente entregó el arma.
El raso Féliz Sánchez, conforme a la nota de la fiscalía fue sometido por actuar en complicidad, ya que era el componente del sargento y no informó los hechos sus superiores.
La juez de la Atención Permanente Raisa Margarita Urbáez, a pedido del Ministerio Público, impuso prisión preventiva al suboficial y al raso, mientras que a Ferrer Gómez se le puso prisión preventiva.