SALUD.- Podemos comenzar por decir qué es latiroides y donde se encuentra, está ubicada en nuestro cuello, mide alrededor de 5cm y se encarga de secretar las hormonas tiroideas. Elhipotiroidismo es un trastorno y una alteración de la glándula tiroides. Se diagnostica cuando existe un déficit de hormonas tiroideas, estas hormonas son las encargadas de las funciones metabólicas, permiten el desarrollo físico y mental.
Los síntomas del hipotiroidismo son variados y suelen confundirse con síntomas de depresión. Algunos de los mas comunes son: Las personas con hipotiroidismo se ponen muy friolentos, se fatigan demasiado, la voz les cambia, caída del cabello. aumento de peso, entre otros.
El agua de coco resulta ser un remedio natural para este problema que ha resultado ser efectivo, el coco es una deliciosa fruta tropical y su agua resulta refrescante y con un sabor particular, se debe extraer de los cocos con cáscara verde. La edad del fruto debe ser de más de 5 meses para que contenga todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Una vez abierta la fruta, debe ser consumida inmediatamente.
Propiedades del agua de coco
Es una bebida isotónica, nos llena de energía, acelera el metabolismo, es antiviral, antibacteriana, antiinflamatoria, regula los niveles de colesterol en la sangre, azúcar en sangre y nivela la presión arterial. Ayuda al correcto funcionamiento de los riñones y de todo el sistema digestivo. Incluso ayuda a eliminar impurezas de la piel.
Agua de coco para curar el hipotiroidismo
Todas las propiedades que contiene el agua de coco junto con sus enzimas naturales, funcionan para regular y estimular la glándula tiroides. El tratamiento para curar tu hipotiroidismo, dura 20 días, descansas 10 días y luego empiezas nuevamente. Se deben tomar entre dos y tres vasos diariamente de agua de coco, después de cada una de tus comidas.