domingo, 17 de mayo de 2015

Bahía de las Aguilas, lugar paradisíaco de República Dominicana

Por: Cristino Rodriguez
PEDERNALES, REPÚBLICA DOMINICANA.- Bahía de las Águilas es uno de los lugares turísticos más hermosos con que cuenta la provincia de Pedernales República Dominicana. Forma parte del Parque Nacional Jaragua, y tiene una extensión de unos siete kilómetros de largo.
En esta hermosa playa se mezclan la delicada arena blanca con el maravilloso azul del cielo despejado que hace juego perfecto con los tonos azulados de las aguas de este destino. Sus aguas tan claras que permiten fotografiar la sombra de un barco sobre ella, son consideradas las más transparentes del país. No hay palmeras, ni sillones de playa que destruyan la virginidad de este paradisíaco lugar.
¿Cómo llegar?
Bahía de las Aguilas está enclavada en el Parque Nacional Jaragua, entre Punta Chimanche y Punta Águilas. Rumbo a pedernales, justo 12 kilómetros antes de llegar a la ciudad, doblas hacia Cabo Rojo. Al llegar al pequeño poblado de Las Cuevas, famoso porque sus pocos habitantes viven en las cavernas de la zona (dicen que escondiéndose del sol), hay varios botes que esperan a los visitantes que irán por mar hasta Bahía de las Aguilas.
Los que decidan viajar por tierra deben hacerlo en un vehículo 4 x 4. Atravesar el paisaje del parque, entre matorrales y guazábaras, entre grises y verdes, es de por sí una aventura. Enormes cactus y arbustos bajos en los costados, tierra roja en el suelo y una franja azul que aparece a intervalos acompañan a los visitantes durante todo el trayecto.
Por agua, el recorrido de unos 15 minutos se hace bordeando la costa. El bote se detiene, los pasajeros bajan. Ahí está Bahía de las Aguilas, tan grande que los ojos no la pueden abarcar, confirmando por qué es considerada una de las playas más bellas del país.

¿Cómo Recibe el Nombre de Bahía de las Aguilas?
La bahía fue nombrada de las águilas, al ser refugio de éstas aves. Esta playa es considerada como una de las más bellas de toda la República Dominicana.
El clima es muy árido y la vegetación se compone principalmente de cactus y otras plantas desérticas.
Descubre este paraíso de pescadores y de amantes de la arena blanca y de las aguas cristalinas