lunes, 25 de mayo de 2015

BARAHONA: Murió porque no había dinero para trasladarlo a la Capital

Por: Benny Rodríguez

BARAHONA, RD.- Un jovencito que sufrió un accidente en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, falleció en el hospital Regional Universitario Jaime Mota a donde fue llevado, referido desde el San Bartolomé de la citada ciudad.

Debido a su estado delicado de salud a Aridio Morillo había que trasladarlo a un centro médico especializado de la ciudad de Santo Domingo, pero la falta de dinero impidió que se materializara.

El accidente ocurrió pasada las cuatro de la tarde de ayer domingo en el municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco y recibido en la emergencia del hospital local a las 6:30, falleciendo a las 11:50 minutos de la noche, casi 8 horas después del accidente, ante la dificultad para reunir el dinero del pago de la ambulancia.

El fallecido presentaba trauma craneal severo y fractura de la base del cráneo, pero pudo haber sobrevivido si se consiguen los recursos para llevarlo a un hospital de la ciudad de Santo Domingo.

Su cuerpo fue depositado en la morgue y ahora la otra lucha es conseguir recursos para el traslado del cadáver a su comunidad natal para el velatorio y posterior sepultura.