Por: Benny Rodríguez
BARAHONA.- La Policía Nacional informó que fue apresado un hombre acusado de violar sexualmente a una joven adolescente de 17 años, que estudia en la escuela donde este trabaja como portero.
La Oficina de Información y Relaciones Públicas, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue apresado la fiscalía y miembros de la institución de orden el hombre cuyas iniciales de su nombre y apellidos son JRGL, de 35 años.
El nombre de la adolescente, la identidad del supuesto violador, las de sus padres y la ubicación de su vivienda se omiten atendiendo a lo que dispone el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La jovencita cursa el cuarto teórico en un liceo de aquí y el supuesto violador, trabaja como portero de la escuela en donde ella estudia, pero la Regional 01, del Ministerio de Educación ni el distrito Escolar 0103 se han pronunciado al respecto.
Contra el sujeto la madre de la joven presentó una denuncia contra el supuesto violador de su hija, acusándolo de haber violado a su hija de 17 años, en el Parque Litoral María Montéz.
El portero de la escuela ocasionó desgarre de himen, laceraciones, sangrado leve, moretones en mentón, el brazo derecho e izquierdo, que le ha ocasionado shock nervioso, según certificó el médico legista, doctor Miguel García Ortiz.
Mediante nota de prensa, el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que el detenido, quien se encuentra bajo arresto en la dotación policial, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, a los fines de que le sea conocida una medida de coerción.