sábado, 6 de junio de 2015

Lo que no sabías sobre las relaciones y las mujeres embarazadas

SALUD.- Todas las mujeres son diferentes y sus experiencias durante el embarazo también varían. Es importante tener una buena relación con tu pareja especialmente en los temas sexuales. Aquí compartimos unos datos importantes sobre el sexo durante el embarazo para que no te quedes con las dudas de lo que se puede, y no se puede hacer.

1. Es completamente seguro. Nada le va a pasar a tu bebé, y la mayoría de las mujeres reportan orgasmos más placenteros durante el embarazo. Al menos que tu médico que diga que estás a riesgo de perder el bebé por un diagnosis previo y te prohíba las relaciones sexuales, no tengas miedo de disfrutar con tu pareja.

2. El sexo favorece el parto. Las relaciones sexuales antes de dar a luz preparan el cuerpo y facilitan en labor de parto ya que el orgasmo ayuda a dar flexibilidad a los músculos vaginales y el semen tiene muchas hormonas que estimulan el útero.

3. Hazlo en cualquier posición. Aunque hay unas posiciones que sentirás más cómodas, especialmente cuando crezca tu barriga, puedes probarlas todas con seguridad.

4. Es normal si pierdes las ganas. El libido de algunas mujeres puede bajar, especialmente cuando se acerca su día de parto.

5. Cuídate más ahora que estás embarazada. Ya no tienes que preocuparte de quedar embarazada, pero sí de las enfermedades de transmisión sexual. Pídele a tu pareja que se haga una revisión médica ya que si tienes una de estas enfermedades durante el parto se lo puedes pasar a tu bebé.

6. Puedes sentir cólicos durante el acto sexual.  También los puedes sentir juste después. Estos son normales y deben pasarse al cabo de unos minutos. Si no se pasan, o si tienes dolor o sangramiento si debes llamar a tu médico o ir a la sala de emergencias.