lunes, 17 de agosto de 2015

Abinader promete subir sueldo a RD$23 mil a militares y polícías

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, reiteró su demanda al presidente Danilo Medina de que disponga un  aumento razonable de sueldo para los militares,  policías y demás servidores públicos que no perciben los ingresos  para satisfacer sus necesidades esenciales.

En ese sentido, reiteró su compromiso de llevar el salario mínimo de los policías y militares a  no menos de 23 mil pesos mensuales, haciendo los ajustes necesarios mediante el manejo eficiente del presupuesto,  el control de la corrupción y supresión de los privilegios irritantes que tienen los representantes de la clase política gobernante.

Durante un recorrido que hizo en Mao, Valverde, expuso que el problema con el gobierno del PLD son sus prioridades, que no son las del pueblo, y por eso mientras en el hospital regional Cabral y Báez de Santiago no hay materiales para los pacientes, se ha revelado que 400  personas cobran sin realizar ninguna labor, sólo porque son miembros o allegados  del PLD.  

De igual modo, declaró  que la desastrosa situación que sufren los hospitales de la Región Noroeste, es una muestra del fracaso del sistema nacional  de salud bajo  la administración del presidente Danilo Medina.

"Presidente olvido promesas"
Sostuvo que el presidente Medina se olvidó sus promesas de hacer un gobierno decente, privilegiando la salud, la seguridad,  la educación y el empleo productivo,  a cambio  de establecer un modelo clientelar basado en un estilo personalista y providencial, donde las nominillas clandestinas juegan un papel más importante que  las políticas públicas y las estrategias de desarrollo.

El candidato presidencial habló este domingo en el trayecto de un extenso recorrido por las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, acompañado de Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio y otros dirigentes del PRM, el Partido Humanista, de la Convergencia y otras fuerzas aliadas.

Fuente: elcaribe