domingo, 16 de agosto de 2015

BARAHONA: Alcalde asiste actividades oficiales al conmemorarse hoy el 152 aniversario de la Restauración

BARAHONA.- El Alcalde Municipal de esta ciudad, Doctor Noel Octivo Suberví Nin (Tavito), asistió a los actos solemnes, al conmemorarse hoy el 152 aniversario de la gesta patriótica de La Restauración.

Las actividades que se iniciaron con una misa en la iglesia Divina Pastora, donde asistieron el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio, el Comandante de las 5ta. Brigada de Infantería del Ejército de las República Dominicana con asiento en esta ciudad, entre otras autoridades civiles y militares e  importantes personalidades de esta ciudad.

En su intervención, el Alcalde Noel Octavio Suberví, destacó el patriotismo y el valor de los dominicanos, en especial el General Gregorio Luperón, quien fue el buque insigne de la gesta bélica, que devolvió la independencia a la República Dominicana.

Suberví Nin, llamó a las nuevas generaciones, y a todos los dominicanos  a imitar el sacrificio que hicieron los hombres y mujeres que dieron todo para devolver la libertad y la soberanía al pueblo dominicano.

Dijo que debemos mantenernos firmes y vigilantes, ante la campaña de descredito contra la República Dominicana, porque hemos asumidos una actitud valiente frente al tema haitiano.

Dijo que la patria es y será nuestro suelo sagrado, que le ha costado sangre y fuego a los dominicanos, para que hoy todos nosotros podamos
 Alcanzar el sueño de nuestros padres fundadores y restauradores de ¡DIOS, PATRIA Y LIBERTAD ¡