martes, 25 de agosto de 2015

Condena a 20 años a asesinos de coronel de la Policía Nacional

Por Benny Rodríguez
BARAHONA.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 20 años de prisión a los imputados de haber asesinado a un coronel de la Policía Nacional, adscritito a la Dirección Regional Sur, la madrugada del cuatro de noviembre de 2013.

Melvin Antonio Ferreras y Juan David Ramírez Féliz, principales imputados de asesinar de un balazo en el ojo izquierdo al teniente coronel Luis Geraldo Féliz Castillo, la madrugada del 4 de noviembre del 2013 a quienes daban seguimiento por la muerte del motoconchista Gabriel Minyetty Matos, de 68 años.

El tribunal, compuesto por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nicio Antonio Medina y Luis Eugenio Pérez Gómez, encontraron culpables a los imputados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 del Código Penal Dominicano y el 24 y el 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

La representante de la Fiscalía Yocasta Báez, solicitó en su dictamen, que los imputados sean condenados a una pena de 30 años de reclusión, tras alegar que el Ministerio Público reunió y presentó todos los elementos de pruebas para que se les imponga la pena máxima.

Los jueces descargaron a los mismos de la muerte de Minyetty Matos, a quien habían asesinado y despojado de su motor la noche del tres de noviembre de 2013 y hecho por el que la unidad policial al mando del oficial los perseguía para arrestarlos y someterlos a la justicia.

Dictaminaron, también, que los condenados paguen la suma de dos millones de pesos a favor de los querellantes y actores civiles del proceso por los daños morales y materiales ocasionados.

Ferreras y Ramírez Féliz, fueron defendidos por los abogados Aroldo Suero y Luis de León, ambos de la Defensoría Pública, en tanto que los familiares del coronel asesinado fueron asistidos por Eddy M. Díaz Méndez, Rafael L. Mateo Pineda y Denny Almonte Ramírez.