martes, 4 de agosto de 2015

Sinicato paralizó el transporte de carga a Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano  (Fenatrado), Blas Peralta, reclamó la construcción de centros de acopio en la frontera con Haití.

De esta manera, dice Peralta, se evitaría que los choferes y las unidades dominicanos que forman parte de FENATRADO, no penetrarían a territorio haitiano y no serían víctimas de la inseguridad que existe en el país vecino.

“Si el empresariado viene y recibe la mercancía en la frontera nosotros no tenemos ningún inconveniente. Nosotros lo que no vamos es cruzar la frontera. Ojalá se pueda resolver así”, sugirió.

Para que esta acción se materialice, consideró necesaria la intervención de Industria y Comercio dominicano y haitiano, la Minustah y el cuerpo policial de la vecina nación. “Lo lamentable es que en Haití no tienen logística para eso”, deploró.

A su juicio, los centros de acopio serían la salida más prudente y saludable para evitar inconvenientes como los suscitados la semana pasada, cuando unos 60 camioneros fueron atacados a pedradas por haitianos, hiriendo a algunos dominicanos y provocando daños a los vehículos, manifestación que ha provocado un paro indefinido. Peralta precisó que cerca de 200 camiones de Fenatrado se dirigen a diario al vecino país.

Admitió que el levantamiento de esos centros tomarían un tiempo y dinero, por lo que apela a la colaboración de esos organismos para que al menos les garanticen la seguridad a los transportistas dominicanos. 

“Que sea la Minustah o la policía haitiana que asista a los camioneros para llevar la carga a su destino y luego regresen con el camionero a la frontera”, dijo el dirigente de los transportistas.
Tomado de: lalupadelsur