HONDURAS.- Una madre hondureña se niega a aceptar a su hijo recien nacido el que dice fue cambiado al nacer, esto a pesar de que una prueba de ADN realizada confirma que ella si es la madre del bebé.
El principal argumento de la mujer es que durante su control de embarazo el médico que la atendió le decía que tendría una niña y que las enfermeras luego le llevaron a un varón, que pese al ADN se niega a aceptar como su hijo.
No conforme con las pruebas realizadas por la justicia hondureña, Ligia Claudeth Obando, expresó a medios de su país que en los próximos días se trasladará a Costa Rica para realizarse una nueva prueba de ADN.
El periódico El Heraldo señala que los familiares de Obando aseguran que a pesar de no tener los recursos necesarios para viajar a Costa Rica, amigos de la familia han iniciado una colecta para ayudar a la mujer a disipar dudas.
Obando alega que durante los ocho ultrasonidos que se le realizaron el sexo del bebé que esperaba era femenino, por lo que dice estar segura que el varón que se le entregó no lleva su sangre.
Al mismo tiempo señala que en dado caso el segundo ADN confirme que el varón es realmente su hijo procederá con una demanda contra los médicos que le habían diagnosticado que tendría una niña debido a los daños psicologicos que le ha ocasionado vivir esta situación.
En nuestro país recientemente se vivió una situación similar cuando una madre denunció que su hijo había sido cambiado al nacer, a diferencia de Honduras, las pruebas de ADN resultaron negativas.