TECNOLOGÍA.- Dell, fabricante de computadoras formaliza la adquisición de EMC, compañía enfocada a la gestión y almacenamiento de datos. Esta operación cerrada en $67 billones de dólares se convierte en una de las mayores fusiones en la historia de la tecnología.
La empresa fundada por Michael Dell da un giro 'certero' al negocio del computo y fortalece su presencia de mercado en uno de los sectores de Tecnologías de la Información (TI) con mayores oportunidades de crecimiento: cómputo en la nube.
Dell especializada en la fabricación de lap tops, pantallas, servidores apostó hace ya algunos años a otras áreas, como servicios de seguridad, software de administración en la nube e integración de servicios de negocio y hoy, da un paso certero en el nuevo rumbo de la compañía.
EMC focaliza sus áreas de negocio en equipo de almacenamiento empresarial de alto rango, software de análisis, seguridad, cómputo en la nube y virtualización; EMC compró en el 2004 a la empresa dedicada a la virtualización, VMware.
La competencia es ardua, las opciones de 'código abierto' comienzan a ser competencia, además otros 'grandes' jugadores comienzan a entrar a la cancha, tal es el caso de Google y Amazon. Cabe mencionar que Dell no será el primer proveedor de infraestructura unificada, Cisco fue el pionero en el tema, seguido por HP.