jueves, 1 de octubre de 2015

Familia de mujer que dejó a su hijo en una letrina da su versión del hecho

PANAMÁ.- La mujer que dejó a su  hijo recién  nacido en una letrina en el corregmiento de Pacora en el distrito de Panamá, sector Este, fue localizada por las autoridades, luego de que se logró rescatar a la criatura entre civiles y miembros de la Policía Nacional.
La mujer de origen  Ngäbe Buglé  responde al  nombre de Elia Sansa; su pareja de más de quince años, Mauricio Caballero explicó en TVN que ese embarazo es producto de una infidelidad, sin embargo no entendía por qué su pareja abandonó al infante de esa manera.
Caballero señaló que el bebé no tenía la culpa y que igual el  lo hubiese aceptado, aunque no quisiera a su pareja. La mujer tenía cuatro hijos de un matrimonio anterior y cuatro más con el actual, siendo 8 en total y el que abandonó.
Testigo aseguran que la pareja tenía escasas semanas de estas viviendo en el  lugar y  carecen de escolaridad.
El pequeño  está bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), en donde le bautizaron  como Aarón y está bajo en condición médica estable, pero está bajo vigilancia. La madre, fue evaluada y está a mano de las autoridades.