martes, 3 de noviembre de 2015

Adora genera controversia al señalar emisoras ilegales en el país

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Radiodifusoras generó controversias el pasado viernes al señalar directamente en las redes sociales algunas de las estaciones que trabajan de manera ilegal en gran parte del territorio nacional. Dentro de las estaciones mencionadas podemos citar La 105.1 MHz (Montecristi), La frecuencia 92.5  y 97.1 (Santiago), 94.5 ( Monción), Encima 92.9 (Navarrete) y 92.9 FM en el Cibao.
La publicación de fotos y cartas generó un debate por parte de los directores de estaciones radiales y personas ligadas al mundo de la radio.
“El sistema de las emisoras ilegales lo trajo al país un Sr. de apellido Alonso, que trabaja o trabajaba para la UNESCO, y fue en ese periodo que se sentaron las bases para ese tipo de estaciones, que en nuestro país No se justifica y fue a los finales del 2000-2004, lo introdujo de la mano un programador de emisoras, con la confabulación de las autoridades del Indotel”, comentó Adora en sus redes sociales.
En medio de este agresivo debate en la red social Facebook pudimos observar la participación de Junior Sosa, director de Rumba 98.5 y KQ 94.5 FM, quien dijo: Las frecuencias 92.5 y la 92.9 son estaciones que nos hacen mucho daño…
El radiodifusor Winston Pou Aracena se expresó de la siguiente forma; La cadena comunitaria CTC, tiene más de 30 emisoras ilegales en todo el país, con supestamente permisos como emisoras culturales, pero con anuncios del gobierno y publicitarias, y de los comercios donde están localizadas cada una de ellas, pero como se dice que esas estaciones son de La Vicepresidente, nadie dice nada, Adora, estamos de acuerdo con los cierres, pero no cojamos piedras para los más chiquitos, comencemos por esa cadena de radio cultural, ¿o también ellos son los dueños de las frecuencias de todo el pais?, ustedes saben donde están localizadas, actúen en consecuencia, así se hará justicia…..
Anexamos a este artículo la carta publicada por Adora el pasado viernes: