domingo, 22 de noviembre de 2015

Sargento de la Armada sale en busca de dos sujetos con un fusil AK 47

Por Benny Rodríguez.
BARAHONA.- Como si fuese una película de acción un miembro de la Armada Dominicana, adscrito a la Comandancia de Puerto de esta ciudad, fue arrestado esta madrugada con un fusil Ak 47 y una pistola Brony, calibre 9 milímetros, armas que sustrajo de esa entidad castrense. El marino vive en la cañada de Chigito, donde ocurrió el hecho.

Las armas eran con el propósito de dar muerte a los dos supuestos delincuentes Gadafi y Guajiro, quienes le atracaron y le quitaron la suma de RD$ 20,000.00 y un celular, los cuales se suman a otros supuestos robos contra el miembro de la Armada Dominicana que lo llevaron de manera alocada a cometer esta acción que ahora pone en juego su carrera militar.

Una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que el sargento mayor Miguel Ángel de la Cruz Medina, de 40 años, se encuentra bajo arresto en la sede policial aquí y que se activa la localización de Gadafi y El Guajiro para arrestarlos y someterlos a la justicia.

La fuente que ofreció la información a lalupadelsur.com, a cambio de que no diéramos detalles de su identidad, dijo que como si tratara de una película de acción las unidades policiales que hicieron contacto con el marinero a las 3:35 de esta madrugada tuvieron que hilar fino para poder convencer al suboficial que entregara las armas, pero con el que tuvieron que intercambiar disparos. No hubo víctimas.

Según la información el suboficial penetró al interior de la Casa de Guardia de la Comandancia de Puerto esta madrugada, sustrajo el fusil Ak 47, la pistola Brony, calibre 9 milímetros, con dos cargadores para cada uno y salió en búsqueda de los dos sujetos, pero no hizo contacto con ellos.

Un oficial de la Armada Dominicana, adscrito a la Comandancia de Puerto, se presentó a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con la intención de que le entregaran al sargento mayor y las Armas, propiedad de esa institución, pero no logró que le entregaran el fusil, la pistola y al suboficial.

Según personas de la Cañada de Chigito, donde ocurrió el hecho esta madrugada, los moradores de ese populoso sector, ubicado en la parte baja de aquí, vivieron momentos de terror y de pánico, con el sonido de los disparos del fusil de guerra, las pistolas, las escopetas y los revólveres de los agentes policiales para poder detener al marino.       

Varias cuadras de la calle La Delicia, del barrio “Los Cabareces”, tuvieron que ser acordonada de manera estratégica por las tropas de la Policía Nacional para poder detener al marinero que estaba resuelto de poner fin a los robos y atracos de los que supuestamente ha sido víctima de los dos hombres de manera violenta.