Por elnacional.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El alcalde del municipio de Vallejuelo, licenciado Andrecito Cipión, anunció ayer su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su paso a la Alianza por la Democracia (APD), que postula a Minou Tavarez a la presidencia de la República.
Cipion aspiraba a la nominación a diputado por la circunscripción dos, que comprende los municipios de Las Matas de Farfán y Vallejuelo, por el PRM, pero la dirección de su organización decidio postular al ingeniero Nidio Encarnación, quien hace dos semanas renuncio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y pasó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Andrecito Cipión, quien está en convalecencia tras ser operado de un riñón, acusó a la dirección del PRM de faltarle el respeto a importantes dirigentes quienes tienen más de un año realizando proselitismo en busca de participar en una convención por cargos electivos.
“A mi me han irrespetado, como lo han hecho con otros compañeros, hacen sus negociaciones con otras fuerzas, negocian las candidaturas y ni siquiera por correría, llaman a uno para informarle, pedirles excusas y hasta hacerles ofertas de posiciones si se gana la presidencia de la República, entonces, yo no soy borrego de nadie”, señaló.
“Me fui para la APD, será candidato a diputado aunque solamente saque mi propio voto”, sentencio el alcalde de Vallejuelo.
Cipión ha sido alcalde de Vallejuelo en tres ocasiones por el PRD y cuando se produjo la división se fue para el PRM, donde estuvo hasta ayer.
Cipión ha sido alcalde de Vallejuelo en tres ocasiones por el PRD y cuando se produjo la división se fue para el PRM, donde estuvo hasta ayer.