Por Omar Medina.
BARAHONA.- La madre de una niña de tres años que acudió este sábado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad se quejó por la carencia de insumo que existe en este centro de salud.
Wendy Sánchez dijo que para poder canalizar su hija tuvo que buscar “cien pesos prestado” salir del centro y dirigirse una farmacia del barrio Palmarito para adquirir el catéter porque allí no había disponible para colocarle el suero a la niña.
Apuntó que llevó la infante al Jaime Mota porque presenta un cuadro de vómitos, fiebre, garganta inflamada y en ciertas ocasiones ha botado sangre debido a la tos que presenta a causa de la gripe que afecta la niña.
Directora Jaime Mota
De su lado, el equipo de prensa de ElBoletínRD.com entrevistó a la directora del Hospital Jaime Mota, la cual negó la versión y aseguró que el centro se encuentra abastecido de catéter y otros insumos.
La doctora Martina Féliz Gómez dijo que con relación al tema existe una crisis a nivel nacional de catéter para niños, pero que en este establecimiento de salud han realizado un conjunto de acciones para adquirirlo de manera independiente.
Aseguró que dispondrá un cambio del personal que labora en emergencia, debido a que los médicos por no moverse al depósito a buscar catéter dicen a los pacientes que no hay existente en el centro de salud.