miércoles, 16 de marzo de 2016

BARAHONA: Guaguas anunciadoras mantienen intranquilos a residentes por el alto volumen de sus equipos

BARAHONA.- Los perifoneo “guaguas anunciadoras” están causando serías irritaciones entre los residentes de la parte céntrica y de los barrios de esta ciudad, por la contaminación acústica que producen a todas horas.

Denunciaron que las calles de Barahona están repletas de estos vehículos, y que el escándalo se hace sentir desde primeras horas del día, sin que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y 
Recursos Naturales intervengan para hacer valer la ley.

Indicaron que la contaminación acústica debe ser corregida por un órgano regulador, que afronte con responsabilidad el uso abusivo y excesivo de estos aparatos que frecuentan las calles con alto volumen.

Los anuncios y la música que colocan estas discomóvil causan daños a la salud auditiva de niños, adolescentes, adultos y personas de edades avanzadas, debido a que suben el volumen de sus equipos sin consideración y las autoridades competentes no se expresan con relación al tema.

No se puede ser tolerante, cuando un niño está dormido profundamente y que de repente aparezca una de estas guaguas por el frente de su casa con el equipo a alto volumen.