Por Merkiseded Avelino.
SANTO DOMINGO.- El comentarista Carlos Peña dijo este miércoles que el respaldo expresado por la población al general retirado que la semana pasada mató a uno de dos delincuentes que le agredieron en su casa, es una señal clara que de la sociedad está cansada de la delincuencia que azota al país.
Durante su comentario en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Peña reconoció que los ciudadanos de la República Dominicana sienten miedo ante la delincuencia, por lo que es necesario que la justicia y demás organismos destinados a luchar contra la delincuencia actúen.
“Quien les habla cree en la protección de la vida desde la concepción hasta la desaparición natural, pero con esto se le está enviando un mensaje a la sociedad: la sociedad ya está cansada de los delincuentes”, expresó el pastor evangélico y político afiliado al oficialista PLD.
Afirmó que el hecho de que el pueblo dominicano esté colocando “en un pedestal” al general retirado José del carmen Ramirez Guerrero por su acción es también un llamado para la reflexión tanto de los sectores del Gobierno, así como de los delincuentes.
“Ya la gente no quiere que un motorista se le pare paralelo al cristal de su vehículo porque está en miedo. Ya la gente se siente sospechosa cuando una gente pasa dos veces por su casa”, expresó.
Peña dijo que no cree en la versión de que el general, conocido como “El Ranger”, haya disparado al fallecido delincuente cuando éste ya estaba en manos de la policía, porque a su entender las variables para justificar esa versión no cuadran.
“Nosotros creemos que la justicia puede aplicarse y que llegará el momento en que aquí no le tendremos miedo a ir a los tribunales”, finalizó.