domingo, 24 de abril de 2016

¡No estás gordo! Tu estómago está hinchado y aquí esta cómo deshacerte de él!

SALUD.- No está embarazada y no ha ganado peso, pero tus pantalones vaqueros están haciendo esfuerzo en la cintura. Entonces, ¿qué está pasando? Aquí están las causas más comunes...

Las posibles causas de un vientre hinchado
1. Desordenes digestivos
La mayoría de las personas con diversos trastornos gastrointestinales funcionales como el IBS, la colitis ulcerosa y la enfermedad celíaca tienen distención abdominal , gases, hinchazón y otros síntomas.

2. Retención de líquidos
A veces, los fluidos corporales pueden ser almacenados en todo el cuerpo, incluso cerca del abdomen o área de la pelvis, lo que provoca el exceso de hinchazón y aumento de peso temporal. También se podría notar en las joyas y la ropa más ajustada, hinchazón adicional y el dolor alrededor de las articulaciones o tirantez en la piel. Esto puede ser debido a una enfermedad del hígado en algunos casos o rara vez incluso por cáncer.

3. Deshidración
¿Has notado el día después de que has estado comiendo alimentos salados o bebiendo alcohol que uno se deshidrata e hincha como resultado? Podría parecer contradictorio, pero a mayor cantidad de agua que bebes (o consumes en alimentos pesados ​​de agua) es mejor y te mantiene hidratado y es muy probable que menos hinchado. La deshidratación y los desequilibrios electrolíticos detienen un tanto la digestión y hacen que sea difícil “mantenerse regular.”

Cuando el cuerpo trata de recuperarse de estar deshidratado, se aferra a un exceso de agua para evitar que la situación vuelva a suceder, además de que podrías encontrarte sufriendo de estreñimiento. Esto significa que cuando finalmente tomas más líquidos, es muy probable que los almacenes alrededor de tu abdomen y sientas hinchazón adicional.

4. Estreñimiento
Esta podría ser la razón más obvia que tiene un estómago hinchado, tienes que ir al baño! El estreñimiento puede causar que las heces permanezcan en el intestino, dejándole con una sensación de estómago duro, dolor, molestias y gas. Las principales razones para el estreñimiento incluyen comer muy poca fibra, no beber suficiente agua, por ser demasiado sedentaria / evitar la actividad física y el estrés.

5. Las alergias alimentarias o sensibilidades
A menudo, las alergias a los alimentos, sensibilidad o intolerancias (como la intolerancia a la lactosa) son razones comunes para gases y la hinchazón. Hay docenas de otras posibles alergias a los alimentos (como los mariscos, frutos secos, huevos), pero es muy probable saber si esto es lo que está reaccionando, ya que los síntomas son por lo general más notables.

6. Los cambios hormonales
PMS se sabe que causa una hinchazón del estómago y problemas digestivos, ya que hace que seas más propenso al estreñimiento y retención de líquidos. Esto es común y no demasiado para una preocupación a menos que note otros síntomas graves, como un ciclo menstrual irregular, fibromas o calambres severos.

7. Comer demasiado rápido
Si no masticas bien los alimentos, el cuerpo va a procesar más lentamente y puede aparecer hinchazón. Por lo tanto, es muy importante comer en pequeñas picaduras.

Fuente: perderpesoya