martes, 26 de abril de 2016

REFLEXIONES PARA LA SEMANA

Por Pastor Kelvin Figuereo.
REFLEXIONES.- La razón por la que un águila nunca pelea con una serpiente en la tierra, es porque el águila sabe muy bien que el terreno de la serpiente es la tierra. El águila toma a su enemiga y la eleva a los aire que es donde ejerce dominio. El águila ejerce dominio en los aires y no permite que su enemigo la lleve a ganar un pleito en su territorio, en su nivel, en su terreno.
Hoy yo vengo a hablarle a personas que de alguna manera están permitiendo que el enemigo los lleve al terreno de él, para ganarle el pleito en el nivel de él. Tu eres un águila de Dios, no desciendas elévate. No dejes que cosas que ya pasaron y que quedaron atrás el enemigo las estés utilizando para llevarte al nivel de él, no descienda.
No descienda dandole legalidad a algo que quedó atrás para dañar tu presente y afectar lo que tienes por delante. Lo que no te mató y aquello a lo que sobreviviste ya olvídalo, supéralo, no sigas dándoles fuerzas a algo que tu sobreviviste. Algo que Dios te dio la gracia de poder resistir y de poder soportar, ya no lo recuerdes más, olvídalo. Enfócate en el hoy, concéntrate en el mañana, no dejes que el enemigo sigas hiriéndote con lo mismo. Quítale el poder, quítale la autoridad, en el nombre de Jesús.
Algunas personas incluso, están paradas frente a una puerta que ya Dios cerró; y vengo a decirte que cuando Dios cierra una puerta es porque otra mucho mejor se va a abrir. ¿Por qué sigues enfocado en algo que ya dejó de ser? ¿Por qué te empecinas en mantener una relación que ya Dios quizo cortar? ¿Por qué quiere traer ahora personas a tu vida que ya Dios decidió llevarse? Todo aquel que el Señor decidió llevarse aunque fue de bendición para ti en un tiempo; si tú te empeñas en volverlo a traer aunque lo consigas no te vas a bendecir ahora porque está fuera del tiempo de Dios; lo que quedó atrás déjalo atrás, enfócate en la gente que Dios a puesto a tu alrededor hoy, en las puertas que Dios a abierto para tu vida hoy, y en aquello que puedes controlar. Y ese es otro punto más.
Personas que se están ocupando demasiado en aquello que está fuera de su alcance, en cosas que no pueden hacer, de hecho gentes que tú no puedes cambiar, por qué te empeñas tanto en cambiarlas, si dependieran de ti ya fueran diferentes, la razón por la cual no fueron diferente es por que tu no ha sabido dejar esto en las manos del Señor. Y sabes lo que Dios te dice hoy: Cambias tú.
Aunque las personas con la que tienes el problema no te responda de la manera que tu quieres que te responda, ya sea tu mamá, tu papá, tu hermano, tus compañeros de trabajo, tu hijo, tu esposa, tu esposo, no sé, cualquier persona con las que pueda relacionarte, hoy yo te pido en el nombre de Jesús que seas tu el mejor hijo que tus padres puedan tener, se tu el mejor esposo que tu esposa la mujer que Dios te dio puedas tener, tu eres el único, tu eres el buen esposo que ella necesitas, si ella no lo es, Dios se encargará de trabajar con ella y si él no lo es, Dios se encargará de trabajar también con él. Ahora bien, encárgate tu de cambiar lo que tu puedes cambiar, y esto se va a revertir a ti con resultados poderosos cuando te re enfoques en aquello que si puedes hacer y lo hagas.
El apóstol Pablo, en el libro de Filipenses 3:12-13 dice algo que yo considero una verdad puntual para cada uno de nosotros y dice: "No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Pablo dice, yo me olvido de lo que queda atrás y me extiendo a lo que está adelante. Olvida lo que quedó atrás y extiéndete a lo que está delante. Re enfócate y haz lo que tu si puedes hacer y cambia lo que tu si puedes cambiar.
Sea enriquecido en Cristo Jesús, paz