miércoles, 22 de junio de 2016

BARAHONA: Afirma escasez agua obedece se dañaron tres motores acueducto ASURO

Por Omar Medina.
BARAHONA.- El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) aseguró este miércoles que la escasez de agua que afecta los barrios de esta ciudad obedece que se dañaron tres motores del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO).
Felipe Sisa afirmó que estos motores son los responsables mover  las bombas expulsoras para que el agua llegue a cada uno de los hogares de esta comunidad.
Dijo que por orden del presidente Danilo Medina, a través del Director Ejecutivo de INAPA, ingeniero Horacio Mazara Lugo, dispuso de nuevos motores para que se corrija de forma prioritaria la situación de escasez que afecta a Barahona.
Dijo que están trabajando sin cesar para restablecer lo más pronto posible el servicio, asimismo,  señaló que sí los equipos que ordenó el presidente llegan temprano lo instalarán inmediatamente a fin de restablecer el suministro de agua potable la tarde de este miércoles.
Estableció que en idéntica situación de desabastecimiento se encontraban Vicente Noble, Tamayo, Palo Alto, Pescadería, Jaquimeyes y otros pueblos, pero normalizaron el servicio. Agregó que este miércoles cerrarán las válvulas que suministran agua a los citados pueblos con el propósito de que llegue el líquido a la ciudad de Barahona.