viernes, 17 de junio de 2016

En La Salinas herido es trasladado en camión de la basura por falta de ambulancia

Por Rafael Pérez Feliz/ pulsodelsur.net
LAS SALINAS, BARAHONA.- Moradores en este municipio de la región sur, así como de las comunidades, Lemba y los saladillos pertenecientes a esta demarcación, demandan de las autoridades regionales de Salud pública,  para que gestionen una ambulancia para el hospital Doctor Teófilo Gautier, ya que tienen que trasladar los pacientes de gravedad en el camión que es utilizado para la recogida de basura.
Cuentan que es una crujía trasladar a una persona en estado delicado ya que el centro hospitalario no cuenta con el vehículo para las emergencias. También entre sus demandas piden realizar un operativo de fumigación en las respectivas comunidades, ya que las lluvias recién caídas han hecho surgir una enorme plaga de mosquitos.
Añaden que tienen miedo a la chicunguya, zika y al dengue, enfermedades que hace uno dos meses los castigo fuertemente, provocando hasta muerte de algunos de sus munícipes hubo.
Dicen esperar que la Ministra de Salud Publica atienda su demanda afín de evitar más muertes y enfermedades en la tierra de la Sal.