martes, 21 de junio de 2016

Insólito: Festival de carne de perro en China

INTERNACIONAL.- En China se celebra el Festival de Carne de Perro de Yulin, lo que causa polémica sobre los límites de las culturas.
En años previos unos 10,000 perros han sido sacrificados y comidos durante el Festival de Carne de Perro que dura 10 días.
En occidente, la reacción es dividida entre los que condenan firmemente el festival y los que afirman que es un tipo de imperialismo cultural el juzgar a China por sus propios valores.
Hay una creencia de que la carne de perro sabe mejor si el animal es sacrificado cuando está asustado, y hay inclusive acusaciones de que los animales a veces son despellejados vivos.
Ese tipo de quejas son justificadas cuando vienen de vegetarianos que también se conmocionan sobre las condiciones de cerdos y vacas en la industria pecuaria occidental.
Pero se vuelven hipócritas si vienen de carnívoros que felizmente comen en gran medida cerdos de engorda, o inclusive si son vegetarianos cuya leche o queso viene de un ganado mantenido en condiciones precarias.
Por: Karina