jueves, 16 de junio de 2016

Onamet pronostica altas temperaturas y pocas lluvias; se avecina vaguada, pero sin incidencia

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó condiciones meteorológicas relativamente tranquilas en varias provincias del país, debido principalmente, al insuficiente contenido de humedad en la masa de aire que ocasiona un sistema de alta presión centrado al noreste de nuestro territorio, pese a que amaneció nublado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Anunció que una vaguada en niveles medios y altos sobre el país podría estar generando algunas condiciones para que se produzcan aguaceros aislados con posibles tronadas hacia el interior del país en combinación con los efectos locales asociados al ciclo diurno. 
La vaguada estaría afectando las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan Dajabón y Elías Piña.
Informó que en las próximas 48 horas, se espera que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio permanezca bastante bajo y que la vaguada se debilite, por lo que seguirán las precipitaciones escasas a nivel nacional, solo chubascos aislados asociados a los efectos del ciclo diurno podrían presentarse sobre la región noreste y la cordillera Central en la tarde hasta primeras horas de la noche.
El organismo meteorológico informó que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación. 
El Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la noche; en tanto, la provincia Santo Domingo, permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.
Tomado de: armariolibre