miércoles, 22 de junio de 2016

Sectores de Santiago reciben el agua turbia y en Barahona no llega

SANTIAGO.- Residentes en varios sectores de la parte céntrica de esta ciudad denunciaron que el agua llega turbia a sus hogares desde hace casi dos meses, sin que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN), explique las razones de esa irregularidad.
Según denunciaron los comunitarios en El Ensueño, Nibaje y El Retiro I y II y El Dorado II, en sus viviendas el líquido llega sucio y no apto para el consumo humano.
Maricela Rodríguez, quien reside en El Ensueño, dijo que el agua sucia está afectando su salud de su familia.
“Yo tuve que llevar a mis niños al médico después de bañarlos con esa agua. Tenemos picazón en el cuerpo, y todo eso es provocado después de usar esa agua”, declaró Rodríguez.
Wáscar Santos, morador en El Dorado II, sostuvo que cuando el agua le llegó el pasado lunes, se encontró con la desagradable situación.
Por su parte, el vocero de CORAASAN, Darío Fernández, declaró que el agua que sirve la empresa a la población no está sucia, sino que son unos colores no propios del mineral.
Dijo que esa situación se registra cada cierto tiempo en que se producen lluvias, las cuales trasladan árboles a los depósitos de las plantas de CORAASAN.
Fuente: diariolibre