martes, 28 de junio de 2016

VIDEO: Nuria desenmascara la poderosa maquinaria mafiosa de millones de dólares que tenia Felix Bautista en Haití.

SANTO DOMINICANA.- La reconocida periodista Nuria Piera recibió una visita del senador haitiano Youri Latortue quien es el presidente de una comisión que está dedicada a investigar los fondos de Petro-Caribe, según su investigación este se topo con la misma situación que la periodista Nuria había denunciado anteriormente, es decir, con todos  los contratos que recibió el senador Felix Bautista.

Dichos contratos fueron otorgados a Felix Bautista durante el periodo de gobierno del presidente Michel Martelly, pero luego les fueron retirados, lo grande del caso es que aunque los contratos fueron retirados, los millones de dólares ya se los habían dado al flamante senador Bautista.

Tal y como Nuria lo había denunciado anteriormente, el senador Felix Bautista le hizo varios depósitos multi millonarios como aporte para la campaña de Michel Martelly, con lo que estaba asegurando que le otorgaran contratos multi millonarios en  dólares a sus tres constructoras.

La investigación inicio  a raíz de una lluvia de quejas por la malversación de fondos del préstamo de Petro Caribe, que es un préstamo que fue otorgado a Haiti.
Tremenda sorpresa se llevo el presidente de la investigación cuando descubrió  que esos contratos eran ilegales, porque todas las empresas que fueron a concursar para la licitación, todas pertenecían al distinguido senador Felix Bautista. Ay ñeñe! Así si es bueno!!

Estas compañías pertenecientes a Felix bautista, se les pagaron la escandalosa suma de 138 millones de dólares para trabajos de construcción y los trabajos los dejaron sin terminar. Por esta razón y porque iban muy lento, los contratos se los quitaron, pero se cogió  la mayor parte del dinero. Tuvieron que venir empresas de China para terminar los trabajos.

Esta comisión de Haití está muy interesada en que toda esta corrupción quede desenmascarada, ya que de eso depende su futuro económico, ya que si ellos no logran investigar y aclarar a donde fueron a parar todo el dinero malversado en PetroCaribe, ningún otro país les va a prestar dinero ni les va a ofrecer ninguna ayuda.
Fuente: dominicanopalmundo