sábado, 2 de julio de 2016

BARAHONA: Hay tres detenidos por asesinato mujer del fallecido Benny Nín

BARAHONA.- Tres personas fueron detenidas la noche del jueves por la policía para investigarlo con relación al asesinado de una mujer encontrada muerta en su casa, ubicada en la calle Independencia, la cual fue asesinada a palos y cuchilladas.
 
La asesinada fue identificada como Mari Luz Castro Pérez, de unos 50 años, quien recibió al menos dos palos en la cabeza y presenta heridas de arma blanca en su cuerpo, según diagnostico del médico legista, doctor Miguel García Ortiz.
 
García Ortiz, acudió al lugar acompañado de los representantes del Ministerio Público y de la policía Nacional, adscritos a Investigaciones Criminales (DICRIM), así como al Departamento de Homicidios.

Las autoridades depositaron la noche del jueves, el cadáver de la asesinada en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y trasladaron a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para practicarle una autopsia. 
 
Detenidos para investigación
Fueron detenidos por la policía para fines de investigación Marcos Antonio –Gustavo- Matos Féliz, exmarido de la fallecida, Luis Luciano –Filó- Batista Pérez y Heydis Ferrer Gómez, quienes son interrogados por oficiales del Dicrim y de Homicidios.
 
En la escena del crimen fue encontrado un destornillador y un palo, objetos con los que presuntamente el o los desconocidos habrían asesinado a la señora Castro Pérez, quien era la dueña del hotel “Gran Marquis”, el cual era de su esposo Benny Nín, quien murió en forma trágica en unas elecciones hace algunos años.
 
Se presentaron a la vivienda los mayores López y Pérez, de Investigaciones Criminales y Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y los representantes de la fiscalía para buscar posibles evidencias.  
 
Vecinos consultados, pero que no quisieron identificarse, dijeron que no escucharon nada anormal en la vivienda y parientes de la asesinada murmuraban entre ellos que ella no le abría la puerta a extraños, por lo que no logran entender cómo pudo ocurrir.