viernes, 15 de julio de 2016

BARAHONA: Profesor Joel Andino se declara culpable de acoso sexual

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El Juez presidente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, ratificó el acuerdo arribado entre la Fiscalía y el imputado, profesor Joel Andino, quien admitió los hechos del que  le imputaron por la comisión de acoso sexual contra menores.

Según las informaciones, el profesor Andino Santana, se declaró culpable de las acusaciones hecha por el Ministerio Público, quien lo acusaba de haber violado las disposiciones del artículo 332-2 del Código Penal Dominicano, el cual establece: “Constituye acoso sexual toda orden, amenaza, constreñimiento u ofrecimiento destinado a obtener favores de naturaleza sexual, realizado por una persona (hombre o mujer) que abusa de la autoridad que les confieren sus funciones. El acoso sexual se castiga con un año de prisión y multa de cinco mil a diez (sic) pesos”.

El magistrado Joselín Medina Pérez, acogió el acuerdo entre el Ministerio Público y el imputado, por lo que el mismo se declaró culpable y en consecuencia fue condenado a un año de prisión, tal y como lo establece la normativa jurídica.

Se recuerda que Joel Andino, fue acusado de haber acosado sexualmente a mas de diez estudiantes, cuando fungía como profesor en la Escuela Primaria Cristo Rey, hecho que causó el asombro de la sociedad barahonera.

Este caso el cual fue investigado por el fiscal titular de este Distrito Judicial, Yvá Ariel Gómez Rubio, quien reunió varias evidencias, entre ellas los interrogatorios de las víctimas para sustentar la acusación y que finalmente el imputado admitió los hechos.