lunes, 25 de julio de 2016

Director del Distrito 01-03 de Barahona niega informaciones financieras al Periodista José Corniel.

Por Luis Terrero.
BARAHONA.- En una franca violación a la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública el Licdo. Carlos E. Feliz Guevara no ha dado garantía suficiente para que los empleados bajo su mando en el Distrito Educativo 01-03 de Barahona le suministren las informaciones solicitadas hace más de 20 días relacionadas al manejo financiero de la institución que dirige.

El comunicador expreso que no es posible en pleno siglo 21 existan funcionarios que expresen miedo de dar a conocer como han manejo los recursos que son del pueblo y que por lo tanto se deben utilizar bien. La negación a la entrega de estas informaciones se puede mal interpretar y entender que se quieren ocultar detalles.

El periodista hace por este medio un llamado al Director Regional de Educación Licdo. Ramón López Ynoa para que interponga de sus buenos oficios en favor de que se cumpla ley bajo su administración en los Distritos Educativos bajo su jurisdicción administrativa.

La advertencia que hace el periodista es tal cierta, que explica que agotó el debido proceso de solicitud de la información y que ahora en esa oficina nadie tiene conocimiento de nada, por lo que si en los próximos días no llegan las informaciones solicitadas entonces sometará a los responsables de negarle estas informaciones.