lunes, 4 de julio de 2016

Ingresan en el Robert Reid Cabral al niño nacido con microcefalia en Barahona

SANTO DOMINGO.- Se encuentra ingresado, luego de haber sido referido al hospital infantil Robert  Cabral, el niño que le pasado 29 de junio nació con microcefalia en el hospital Jaime Mota, de Barahona.
El recién nacido está siendo sometido a diferentes estudios con el propósito de confirmar si la malformación congénita que presenta es fruto del virus del zika o de otra condición.
La información fue dada hoy por al viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez y el director de Gestión de Salud de las personas, José Manuel Puello.
Informaron que un equipo de neonatólogos del Ministerio ha estado dando el seguimiento continuo a este caso y que se están llenando los requisitos para ser notificado a la Organización Mundial de la Salud,  tal como lo establece el reglamento sanitario.
Explicaron que la microcefalia es una malformación que se registra en el país, aunque no con mucha frecuencia, ya que hay otras condiciones que pueden llevar a que el niño a presentarla.
Se recuerda que ese el primer caso de microcefalia que se registra en el país, tras la circulación en este año del virus del zika.
Fuente: listindiario