viernes, 15 de julio de 2016

LAS SALINAS: Solicitan Construcción De Obras Sociales.

Por Rafael Pérez Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda.
LAS SALINAS, BARAHONA.- Moradores de Las Salinas, siguen demandando de las autoridades municipales y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción de un puente en el paso de "romeo" lo que resulta una gran necesidad para este municipio.

Este es el paso que utilizan los estudiantes y maestros que acuden a la escuela Hato Nuevo en esa comunidad y han sido muchos los accidentes que sean ocasionado en ese lugar, donde personas sean roto piernas y brazos cuando intentan pasar por encima de unas tablas, lo que resulta muy peligroso.

Las personas que viven mas próximas a dicho paso, son las residentes del barrio Las Flores y dicen observar como los vehículos que vienen de otros lugares se devuelven al ver la realidad del sitio.

Los moradores de Las Salinas de Barahona hace varios años que vienen exigiendo la construcción de ese puente ya que con el mismo se evitarían los accidentes, se comunicarán los sectores del pueblo y se evitarían las inundaciones las cuales son un grave problema ya que afectan a la parte baja de la población.

La señora Altagracia Rojas, residente en el barrio La Esperanza, le hace un llamado al presidente Danilo Medina para que realice a esa comunidad una visita sorpresa, para que vea no solamente la necesidad del puente, si no las demás necesidades que están afectando a ese municipio, ante las miradas indiferentes de las autoridades municipales y gubernamentales.