lunes, 25 de julio de 2016

SALUD: La pérdida de la memoria puede ser contrarrestada

SALUD.- La personas frecuentemente comienzan a  tener dificultades para recordar detalles P- cómo dónde dejaron las llaves- a los 40 años de edad.
La causa sin embargo, puede estar menos relacionada con un declive en la función cerebral y mas con un cambio en la forma en que se generan y son recuperados los recuerdos.
Una nueva investigación demuestra que los adultos mayores se enfocan en aquello que es más relevante para ellos , en lugar de tomar atención a detalles externos. Enfocarse en detalles externos podría ayudar a promover un sano envejecimiento cognitivo.
Una de las autoras del estudio, Dra. Natasha Rajah, afirmó que ” Este cambio en la estrategia de memoria con la edad, puede tener efectos perjudiciales en las funciones diarias que ponen énfasis en las memoria detallista, como dónde estacionamos el auto, o si nos tomamos los medicamentos”
A personas entre 19 y 76 años se les mostraron una serie de rostros y debieron recordar donde aparecían en la pantalla, mientras us cerebros eran escaneados;  los resultados  arrojaron que la gente más joven realmente ponían atención, con su corteza visual en super marcha  “ellos están tomando atención a los detalles perceptuales”, declaró Rajah.
La gente mayor sin embargo mostró una menor activación en la corteza visual, en lugar de ello su corteza medial prefrontal estaba mucho más activa. esta área se relaciona con la introspección  y los aspectos de la propia vida
La gente más joven cumplió mejor la tarea — pero la razón pude estar dada por aquello en lo que la gente mayor decide enfocar su atención
La Dra Rajah explica “esto puede no ser un déficit en la función cerebral per se, pero refleja los cambios en lo que los adultos reconocen como información importante a medida que envejecen”
Los mayores pueden aprender a mejorar su memoria enfocándose  en detalles externos, en lugar de la información interna ” esta debe ser la razón la cual algunas investigaciones han sugerido que la meditación conciente está relacionada a un mejor envejecimiento congnitivo”, dice la doctora.
La influencia hormonal esta siendo probada actualmente como otra explicación: “En la mediana edad, las mujeres pasan por muchos cambios hormonales. Entonces nos estamos preguntando cuantos de estos resultados están conducidos por mujeres post- menopausia”