jueves, 7 de julio de 2016

SANTIAGO: DNCD apresa 43 distribuidores con más de 6 mil gramos de drogas y armas de fuego

Por Dirección de comunicaciones, DNCD.
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la dirección jurídica del Ministerio Público decomisó miles de porciones de sustancias alucinógenas con un peso de 6,028 gramos durante allanamientos y operativos en las últimas horas en la región del Cibao y apresó a 43 distribuidores, a quienes decomisó armas de fuego, dinero en efectivo y motocicletas.
La DNCD informó que en Santiago fueron apresadas 17 personas, entre ellas un reconocido distribuidor de marihuana de 52 años, con 8 porciones que pesaron 10 libras, también fue apresado otro hombre con 69 porciones de la misma sustancia con un peso de 240 gramos.
En otro allanamiento en la calle 2 número 30 del sector Pastor fueron detenidos 4 hombres con 159 gramos de cocaína y más de 80 gramos de marihuana, una pistola calibre 3.80. En el Ensanche Libertad y en el municipio de Tamboril, fueron apresados en hechos separados unos 5 hombres, dos de ellos con una pistola calibre 3.80, marca Eikol y otro con un revólver calibre 38, con 159. 2 y 274 gramos de cocaína, respectivamente.
En otras comunidades y barrios de Santiago, como Palmar abajo y Villa González, entre otros, también fueron llevados a cabo allanamientos y operativos, donde fueron a presadas varias personas, entre ellas una mujer de 52 anos, con varias porciones de diferentes drogas.
En un puesto de chequeo militar de Villa Vásquez fue ocupado un bulto que dejó abandonado un haitiano con 1 libra y media de marihuana.
Los allanamientos y operativos se extendieron hasta poblaciones como Mao-Valverde, Puerto Playa y Moca, entre otras, donde fueron apresados varias personas en flagrante delito.
En Mao, 4 hombres fueron detenidos con 129 gramos de cocaína, una motocicleta y más de 96 mil pesos en efectivo, mientras en Dajabón fue detenido un Haitiano, procedente de Juana Méndez, quien se resistió a ser requisado, conteniendo en su bolsillo derecho 53 gramos de cocaína, mas de 8 mil pesos dominicanos, 116 mil 415 Gourdes y 179 dólares norteamericanos.
En puerto Plata se apresó un motoconchista que operaba como Delivery y en el Motor Placa K0526756 llevaba adherido al chaleco 13 porciones de drogas
En Moca, Villa Trina y La Vega, también fueron apresadas varias personas, con más de 668 gramos.